Paprika Illustration – Elena

¿Cómo te llamas?

Elena. Para los amigos, Lele, profesionalmente, Paprika.

¿Qué estás estudiando?

He acabado recientemente el máster de Ilustración Editorial y Publicitaria en la escuela Trazos y estoy en un curso de teatro musical en la escuela Acting.

¿Cuales es tu genealogía artística? (Se refiere a los artistas que te inspiran)

Desde Frida Kahlo, Jamie Hewlett, Alex Hirstch, Dave McKean, Winsor McCay, Phillip Light, Satoshi Kon, Rebeca Sugar, compañías de animación como Laika y Cartoon Salon.

¿Qué te atrae de la ilustración/el cómic?

Es un medio precioso para transmitir sensaciones, pensamientos e ideas que en otro soporte resultaría complicado de explicar. Me gustan todas sus posibilidades narrativas y el reto que supone llevarlos a un formato fuera de tu cabeza.

¿Qué quieres transmitir con tu trabajo, en general?

Justo como lo dicho anteriormente: cosas que llevo dentro, que me inspiran, cosas intensas que me resulta más fácil transmitir por imágenes. Para mi es sacar una parte oculta de mi y mostrarlo a los demás, cosa que, personalmente, no siempre resulta fácil. Me gusta transmitir todo eso, y la evolución que he llevado a cabo entre dibujo y dibujo. 

¿Qué ha inspirado la pieza que veremos en el próximo RumblE!!?

Me ha inspirado mucho el estilo de Jamie Hewlett, junto con el espíritu de lucha y determinación que desprenden las roller derby girls en la pista, por su atuendo, por su carácter, por lo unidas que se las puede ver en un partido a pesar de los rasguños y heridas. Siempre me ha llamado mucho la atención, y creo que es el tipo de chicas valientes y luchadoras que a Hewlett le encanta dibujar, le va mucho.

Una cita favorita

“You thought I was dumb, but I think that somebody’s judgement was poor” Legally Blonde Musical

Un cómic imprescindible

Sandman, sin duda. Para soñadores y amantes de buenas historias dentro de otras historias.

¿Algo más antes de irte?

Agradecer a la revista por la oportunidad de publicar aquí, por la atención, interés y amabilidad. ¡Muchísimas gracias y hasta el próximo número!

Paprika Moony en Carbonmade:
https://paprikamoony.carbonmade.com/

Paprika Illustration en Facebook:

https://www.facebook.com/paprikaillustration/

Paprika Moony en Tumblr:
http://paprika-moony.tumblr.com/

Responder

