Aredhel Alcarin (Helena)

¿Cómo te llamas?

Helena, pero todo el que me conoce de internet me llama Aredhel.

¿Qué estás estudiando?

Hice Bellas Artes y Diseño de Personajes, aunque estoy en proceso de aceptar que mi forma de ganarme la vida será dando clase.

¿Cuál es tu genealogía artística?

No sabría definirla muy bien. No creo tener un estilo muy marcado y me gusta probar, aunque supongo que de lo que más he bebido es del manga y de Disney. Aún así, me encantan los retratos realistas, y estoy intentando llegar a un estilo más cartoon y simplificado.

¿Qué te atrae de la ilustración/el cómic?

Todo. De la ilustración me gusta ver diferentes estilos, cómo cada persona es capaz de representar la misma idea de distintas maneras, los colores, las texturas, la estética. En el cómic, además, hay verdaderas obras de arte en cuanto a narración y composición.

Porque sí, la idea (y el guión, en el caso del cómic) es la base, pero al fin y al cabo estamos hablando de un producto visual y lo importante es cómo te entra por los ojos.

¿Qué quieres transmitir con tu trabajo, en general?

Depende del dibujo, supongo. Cuando dibujo no pienso mucho en la acogida que vaya a tener (que oye, si es buena, pues mucho mejor), y hago mucho fanart porque me encanta plasmar las cosas que me gustan; así que supongo que lo que espero que se transmita es mi cariño hacia lo que estoy dibujando.

¿Qué ha inspirado la pieza que veremos en el próximo RumblE!!?

El mundo de Tolkien y la Tierra Media. Recuerdo que elegí el apodo de Aredhel un poco de casualidad, cuando tenía unos once o doce años, pero cuando leí su historia en el Silmarillion se me quedó grabada. Creo que tiene varios paralelismos con Helena de Troya, personaje que también considero muy interesante y por el cual me pusieron mi nombre, así que para mí fue perfecto: es inconformista, valiente, independiente, misericordiosa y, podríamos decir, ambigua.

Lúthien, por otra parte, es una heroína mucho más clara y atada a una historia de amor mucho más típica, pero es uno de los personajes más poderosos e ingeniosos de todo el universo de Tolkien. Universo que sí, tiene muy pocos personajes femeninos, pero los que tiene son muy diversos e interesantes.

Una cita favorita

“Stay gold”, del libro Rebeldes (Susan E Hinton), en referencia al poema “Nothing gold can stay” (Robert Frost).

Un cómic imprescindible

Todos los de Mafalda, de Quino.

Mi madre tenía un recopilatorio enorme desde siempre en casa así que yo he crecido con ella, y yo creo que cuanto más mayor me hago, más gracia me hace releerme sus tiras cómicas.

¿Algo más antes de irte?

Sólo que estoy muy contenta de poder poner mi granito de arena en este proyecto. Y a todos os digo: sed dorados .

Encontrad a Aredhel en…

http://helenaglezdelope.jimdo.com

https://twitter.com/0_Aredhel_0

https://www.instagram.com/aredhel_alcarin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s